Equipo Tarifas LOGO Servicios Contacto

Sobre nosotros

Bienvenidos

Somos dos amigas de profesión y otras muchas profesionales que hemos conocido en nuestro recorrido y que hemos querido integrar a éste que es nuestro gran sueño.

Nos conocimos trabajando en un centro de menores con un gran equipo que siempre recordaremos y que han sido una parte importante de nuestra formación pero sobre todo de nuestra gran vocación social.

Con el tiempo los sueños cambian y dejas atrás cambiar el mundo desde lo macro y lo institucional y te alcanza con ayudar a unos pocos en el entorno de una consulta privada manteniendo tu vocación de servicio y el gran amor que tenemos por las personas.

Hemos querido mantener el eje de nuestra experiencia basada en lo social por eso hemos formado un equipo interdisciplinar y hemos planteado un enfoque social que llegue a todos y permita cambiar el concepto de ir al psicólogo.

Nuestro Centro

Nuestro centro se encuentra situado en pleno corazón del barrio de Moratalaz. A pocos pasos del metro (Línea 9, Metro Vinateros) y varias líneas de autobuses (100, 71, 8). A la vez que está bien situado, su situación lo hace un espacio privado y exclusivo. Hemos cuidado cada detalle para que ud se sienta en un entorno cálido y seguro. Contamos con un despacho para procesos individuales, de pareja y familia y, otro despacho para el trabajo en grupo y un espacio único para que los niños desplieguen todas sus posibilidades a través del juego y la creatividad.

Equipo

María Eugenia Giraudo Doctora en Psicología.
Psicóloga Colegiada M-18000

Soy psicóloga y argentina. He venido a España hace 18 años y me siento un poco de aquí y un poco de allá.Me he formado como persona y como psicóloga en Argentina y para mí eso ha dejado una impronta esencial sobre mi concepto del ser persona. Esa idea se ha enriquecido con la madurez pero sobre todo con la experiencia de vivir y seguir formándome en éste país, lo cual me ha hecho crecer mucho como persona y prefesional.

En España, me he especializado en terapia sistémica en la ciudad de Salamanca y en terapia cognitivo conductual en Madrid, y por último he obtenido el título de Doctora en Psicología, además de haber realizado variados cursos de especialización. Todo éste recorrido hace que me considere una profesional ecléctica, que en su trabajo se ajusta a cada persona y problema.

Soy una persona esencialmente sociable y extrovertida, me interesan las personas, su mundo interno y considero esencial conocernos a nosotros mismos.

Cada uno es único e irrepetible y sentirnos felices no pasa por tener o ser el mejor, sino por saber quien eres y saber dar lo mejor de ti. Esta es mi vocación, ayudarte a saber mas de ti, optimizar lo que conoces y buscar lo que no conoces. Buscar TU verdad.

Tengo amplia experiencia en el trabajo clínico, individual y familiar con niños, adolescentes, con las familias y con adultos.

  • Doctora en Psicología. Universidad Pontificia de Salamanca. Mi tesis doctoral obtuvo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude el día 25 de Enero de 2016.
  • Licenciada en Psicología. Universidad del Salvador. Bs. As. Argentina. Título Homologado por Universidad Complutense de Madrid.
  • Master Intervenciones en Psicoterapias Sistémicas. Universidad de Salamanca. Director José Navarro Góngora.
  • Master Profesional en “Intervención Psicopedagógica con niños y adolescentes”. Grupo Albor-Cohs. Madrid.
  • Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: El niño y su familia. Universidad Pontificia de Comillas. Elipsis. Directora académica: Emilce Dio Bleichmar.

He obtenido la certificación de Especialista en Psicoterapia (EuroPsy Specialist in Psychotherapy), por el Comité Europeo de Acreditación de EuroPsy y el Consejo General del Colegio Oficial de Psicólogos.

Psicoterapeuta por FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España.

Patricia Pérez Sánchez Psicóloga General Sanitaria
M-19205

Me llamo Patricia Pérez Sánchez, soy Psicóloga licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, cuando finalicé mis estudios sentí gran interés por la Psicología Forense por lo que me especialicé en ello, además de ir encontrando diferentes áreas que tenían desde mi mirada, gran importancia en el desarrollo humano, la infancia, la pareja, la familia y sus diferentes trastornos y dificultades por lo que me fui formando en las materias.

A lo largo de mi trayectoria he ido incorporando diferentes formas de intervención así como de interpretación del ser humano y de sus dificultades, por lo que poseo una mirada que me permite individualizar en las intervenciones huyendo de patrones predeterminados de abordaje.

Mi recorrido profesional se ha desarrollado con menores en el área de justicia y protección, con familias en el área de servicios sociales, en colegios e institutos, formación en diferentes organismos y terapia privada en lo relativo a intervención individual, de pareja y familiar.

En mi opinión la salud mental es junto con la salud física los dos pilares fundamentales de la plenitud humana y del bienestar. A través de la Psicoterapia, que es la herramienta que se emplea para elaborar la relación vincular y el trabajo terapéutico, se pretende llegar al origen del dolor o de la dificultad que manifieste la persona, pretendo poder acompañar a todas las personas que así lo necesiten, ofreciéndoles un espacio único y personal donde poder ir resolviendo todos los nudos y dolores de la trayectoria pasada, presente y futura de su vida.

Silvia Gutiérrez Díaz Coach Personal y
Ejecutiva

Durante 20 años he dedicado mi carrera profesional a la creación de planes formativos a medida de las personas, para perfiles variados desde universitarios, pasando por perfiles de empresa junior, senior y alta dirección ejecutiva. He trabajado con personas implicadas, deseosas de mejorar, de aprender de superarse, pero he podido también contrastar que un curso de formación no es suficiente cuando se busca un cambio, una mejora, superarse a uno mismo y obtener resultados extraordinarios.

Mi pasión es acompañar a todos aquellos que lo desean, a lograr resultados extraordinarios en aquello que se proponen. Y digo “acompañar” porque yo os presto las herramientas pero el cambio y la mejora es de cada uno de vosotros.

Cuando realicé el Máster que me certificó como Coach pude encontrar la otra pieza del puzzle y descubrí lo potente que es un Proceso de Coaching cuando queremos obtener resultados diferentes, mejorar el rendimiento de las personas, mantener una alta motivación, y en definitiva tomar las riendas de nuestra vida, alineada con nuestros valores y aquello que nos define y nos hace diferentes.

Como Directora de Formación de diversas Consultoras de Formación para Empresa presto asesoramiento y planificación formativa en pymes y multinacionales. Actualmente compagino la Dirección de la Formación a empresas con Procesos de Coaching y Formación en áreas de Inteligencia Emocional, Gestión de Equipos, Liderazgo, etc.

Además, desarrollo un Programa formativo con metodología propia en Inteligencia Emocional para Niños y sus Familias orientado a trabajar la autoestima, autoconocimiento, reconocimiento de emociones en uno mismo y en lo demás, gestión de emociones, etc., con el objetivo de mejorar la escucha, empatía, respeto y en definitiva las relaciones en familia y en la sociedad.

  • Certificada por EAE Business School y la Universidad Camilo José Cela por el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching.
  • Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidades Pedagogía Escolar y Empresarial. Grafóloga.
  • Experto Universitario en Diagnóstico, Orientación e Intervención Psicopedagógica y Experto Universitario en Gestión de la Educación a Distancia y E-learning.
Elena García Gallego Psicologa.
Especialista en neuroeducación. M-19021.

Mi nombre es Elena, y siempre quise ser psicóloga. En los años del colegio e instituto, fui dando forma a lo que quería que fuera mi formación académica, y me licencié en Psicología en el año 2004, por la Universidad Complutense de Madrid.

Inicio este apasionante proyecto, junto con mis compañeros, desde el firme convencimiento de que la intervención multidisciplinar es la mejor manera de intervenir, procurando siempre hacerlo o trasladarlo al entorno natural de la persona.

Para mí, la intervención es un proceso en el que las personas aprenden a mejorar la relación que tienen consigo mismas a través del autoconocimiento.

Mi manera de trabajar consiste en proporcionar a las personas herramientas que les doten de autonomía y control sobre su propio proceso, para que así puedan vivirlo con el protagonismo que su vida merece.

Soy una persona con gran curiosidad hacia el aprendizaje, por lo que mis estudios universitarios me dejaron con el ansia de profundizar en muchos campos. Tengo varios estudios de posgrado en el campo de la atención sociofamiliar e intervención

  • 2004-Hoy. Intervención clínica en consulta privada, intervención individual y grupal.
  • 2004-2006. Recursos Humanos, selección de personal.
  • 2006- Hoy. Formación a profesionales, familias y estudiantes.
  • 2007-2016. Programa de Acogimientos y Adopciones especiales de la Comunidad de Madrid.
  • 2016-2018. Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades. ISEP Madrid (600h)
  • 2008 Curso de Mediación Familiar. FUFFES (165h)
  • 2007-2008. Experto en Psicoterapia con Infancia y Adolescencia. C.O.P. Madrid (100h)
  • 2005 Experto en Gestión de Servicios Sociales. U.C.M. (310h)
  • 2003 Psicopatología de las Emociones, Estrés y salud. U.C.M. (125h)
Rosario Cabello Psicóloga. Especialista en trastornos del lenguaje
(Logopedia) M-16012

Cuento con una amplia experiencia en el tratamiento de personalizado de distintos trastornos del lenguaje y de las dificultades del aprendizaje, especialmente en la población infantil. He desarrollado esta actividad en Centros de atención temprana, centros educativos, clínicas psicopedagógicas y a nivel particular en domicilios.

Además, soy experta en la Intervención en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, realizando programas individualizados de mantenimiento y estimulación de funciones cognitivas y fomento de la autonomía de personas con deterioro cognitivo.

Tanto en el caso de la población infantil como adulta, se parte de una evaluación inicial, a partir del cual se diseña un plan de intervención en el que se establece qué capacidades se van a estimular. Trabajando siempre con el entorno sociofamiliar de esa persona.

Soy Lic. en Psicología por la UCM. He realizado un Máster en evaluación e intervención de los trastornos del lenguaje en la misma universidad y soy experta en la intervención social en la enfermedad de alzheimer y otras demencias, formación que recibí en en COP de Madrid.

Raquel Escobar Sáez Psicóloga
Colegiada M-32149

Licenciada en Psicología (UCM) y Psicóloga General Sanitaria (VIU),especializada en Terapia Asistida con Animales.

¡Hola! Somos Turco y Raquel.

Nos conocimos hace unos meses y fue flechazo a primera vista. Turco era perro de asistencia médica y yo buscaba un perro de terapia cuando nuestros caminos se juntaron.

Siempre me han encantado los animales y la psicología, por lo que cuando descubrí la oportunidad de trabajar como psicóloga con la ayuda de animales encontré mi vocación y empecé mi camino en esto con mi nuevo compañero de viaje, Turco.

A los dos nos encanta ayudar a las personas, por lo que ahora tenemos una misión: HACER DE ESTE MUNDO UN LUGAR MEJOR utilizando los grandes beneficios que nos pueden aportar los animales en muchos ámbitos de nuestras vidas.

Tanto en terapia psicológica, como en la educación, el ocio e incluso en recuperaciones médicas, los animales pueden ser una gran ayuda y una motivación extra.

Estamos deseando ayudarte para que tu vida sea mejor. Te esperamos!!!

María Leonardo Montero Graduada en psicología. Especialista en método SHEC.
Niños y terapia de grupos infantiles.M-33051

Psicóloga General Sanitaria. M-33051
Me llamo María Leonardo Montero, soy Psicóloga graduada por la Universidad Complutense de Madrid y con el master habilitante de Psicología general Sanitaria. Mi experiencia siempre ha estado ligada a la intervención con menores y sus familias, tanto de forma grupal como individual.
Bajo mi punto de vista la familia es uno de los pilares más importantes de nuestra vida, por lo que gran parte de mi trabajo se enfoca en ello. Apuesto por el cambio y adaptación de las personas ante las diferentes situaciones que suceden en la vida, por eso creo que generar un espacio donde las personas se sientan cómodas, escuchadas y no juzgadas es clave para avanzar.
Gracias a mi experiencia laboral he podido observar el potencial de las terapias grupales, son los propios miembros del grupo los que se regulan y trasmiten sus conocimientos y experiencias.

Miriam Sánchez Psicologa.
Especialista en hipnosis clínica. NºCol.CM01793

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad San Pablo Ceu (Madrid), Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, Posgrado en Psicología Infantojuvenil, y Máster en Psicología Psicosomática. He realizado diversos cursos expertos, entre ellos el de experta en Hipnosis Clínica.

Belen García Casado Instructora Mindfulness
Especialista en mindfulness por la Universidad de Massachusetts

Soy instructora de Mindfulness por la Universidad de Massachusetts y profesora programa MBSR para la gestión del estrés, por la Universidad de Brown.
Me he formado como Coach emocional y tengo conocimientos de Programación Neurolingüística (Practitioner diplomada en PNL) y de terapia Gestalt.
Fui de las primeras Agentes de Igualdad formadas en la Universidad y estudié la carrera de Sociología. Me gusta despertar conciencias y por ello trabajo con perspectiva de género.
Llevo 4 años impartiendo programas de Mindfulness y cada vez que empiezo con un nuevo grupo, me maravillo de la sencillez y de la fuerza del entrenamiento de la atención plena.
Cientos de personas que han pasado por mis cursos y talleres, me demuestran que entrenarse en Mindfulness funciona, mejora la calidad de vida, mejora las relaciones y nos conecta con nuestra fuerza interior desde la paz y la calma.
Me apasiona lo que hago y desde ahí, lo transmito. Me gusta escribir como puedes comprobar en el blog y tengo publicados un cuento de mindfulness “El jardín en el tejado.
Un cuento mindful” y un ebook sobre una etapa de mi vida en la que conviví con la anorexia.
Me gusta vivir la vida sintiéndola como un regalo, aprendiendo y creciendo con cada respiración.

Mi lema tomado de la antropóloga Angeles Arrien es: “Muéstrate. Presta Atención. Di la verdad sin juicio ni culpa y No te apegues demasiado a los resultados”.